Floria Herrero González (San José, 1994) es una historiadora de arte y curadora graduada de la Universidad Complutense de Madrid. En la actualidad vive y trabaja en San José, Costa Rica, en dónde investiga la producción artística de su abuela, Floria Pinto, como parte de un proyecto de investigación iniciado en el 2019.

Es co-fundadora de la plataforma Praxis, una iniciativa que busca mapear y documentar la producción artística contemporánea costarricense, así como los espacios en torno a ésta (desde instituciones, espacios autogestionados y talleres de artistas) con el fin de dar lugar a un archivo vivo, accesible y capaz de conjugar las tendencias actuales, hilando de manera cercana a la labor de gestores y otros agentes de la cultura. El propósito del proyecto es el de facilitar el acceso a la información a ambos el público general como al más especializado, a los coleccionistas o interesados en adentrarse más en temas relacionados, con el fin de iniciar una conversación al respecto de lo que está aconteciendo a nivel visual y las propuestas que están surgiendo consecuencia de estos lenguajes.

Paralelamente, es colaboradora habitual en _temporal, un espacio gestionado por artistas que busca convertirse en un centro de producción y de reflexión a partir de residencias, talleres, exposiciones y otras actividades complementarias. Sus líneas de investigación se centran en la memoria, la materialidad y lo performativo; particularmente en el estudio de las estructuras familiares a partir de la imagen fotográfica, el objeto y la arquitectura, así como en el análisis del paisaje emocional bajo las posibles relaciones cuerpo - espacio - memoria.

En el 2021 inició su propio estudio curatorial, llevando acabo proyectos diversos enfocados en pensar y dar a conocer la producción de artistas emergentes de Costa Rica, interesada particularmente en el arte producido por mujeres. Actualmente vive y trabaja en Ciudad de México, en Taller Frida Escobedo, en el área de investigación.


Read in english

floriaherrerog@gmail.com
tel. +506 8414 1365
instagram