https://files.cargocollective.com/c1070580/KeplerStd-SemiboldScnDisp.otf









Es Floria Herrero González (San José, 1994), es una historiadora de arte y curadora graduada de la Universidad Complutense de Madrid. En la actualidad vive y trabaja en San José, Costa Rica, en dónde investiga la producción artística de su abuela, Floria Pinto, como parte de un proyecto de investigación iniciado en el 2019. Es co-fundadora de la plataforma Inventario, una iniciativa que busca mapear y documentar la producción artística contemporánea costarricense, así como los espacios en torno a ésta (desde instituciones, espacios autogestionados y talleres de artistas) con el fin de dar lugar a un archivo vivo, accesible y capaz de conjugar las tendencias actuales, hilando de manera cercana a la labor de gestores y otros agentes de la cultura. El propósito del proyecto es el de facilitar el acceso a la información a ambos el público general como al más especializado, a los coleccionistas o interesados en adentrarse más en temas relacionados, con el fin de iniciar una conversación al respecto de lo que está aconteciendo a nivel visual y las propuestas que están surgiendo consecuencia de estos lenguajes. Paralelamente, es colaboradora habitual en _temporal, un espacio gestionado por artistas que busca convertirse en un centro de producción y de reflexión a partir de residencias, talleres, exposiciones y otras actividades complementarias. Sus líneas de investigación se centran en la memoria, la materialidad y lo performativo; particularmente en el estudio de las estructuras familiares a partir de la imagen fotográfica, el objeto y la arquitectura, así como en el análisis del paisaje emocional bajo las posibles relaciones cuerpo - espacio - memoria. En el 2021 inició su propio estudio curatorial, llevando acabo proyectos diversos enfocados en pensar y dar a conocer la producción de artistas emergentes de Costa Rica.

Ver CV

                                                                                         
Eng Floria Herrero González (San José, 1994), is an Art Historian  and curator graduated in Art History from Complutense University in Madrid. She is the co-founder of the platform Inventario, created alongside Konstantina Stamatiadis, with the aim of mapping  contemporary art production in Costa Rica and, at the same time, making it more accesible by creating a platform  encompassing  both artists and cultural agents, while also integrating spaces such as  institutions, artist-run and individual studios in order to paint a landscape of current art tendencies within the country. As part of her thesis project initiated in 2019, she has continued the study regarding the work produced by her grandmother, Floria Pinto, a prominent Costa Rican artist who was active between the 1960s and 2000s, and whose contribution has not yet been critically revised. Such research led her to develop her first exhibition, Contra la Forma, which focused on thinking a dialogue  between Pinto’s wood oeuvre and contemporary video artist A Sun’s abstract explorations. She is currently living and working in San José, Costa Rica, where she is a regular contributor for _temporal.

Open CV






*






ESTUDIOS

2024-2022 Master en Estudios Interdisciplinares Latinoamericanos. Freie Universität, Berlin.

2020-2016 Grado en Historia del Arte. Universidad Complutense, Madrid.

2015-2013 Diseño de Producto.
Universidad Veritas, San José.

2015-2013 Orfebrería y metales. Crisol, San José.



EXPERIENCIA

actualmente Curadora independiente.

actualmente Jornada Parcial. Temblores Editorial, México. Asistente de Publicaciones, Ciudad de México. 

actualmente Colaboradora. _temporal, San José.

2021–2020 Jornada Parcial. Revista Terremoto, México. Asistente al editor en jefe, Ciudad de México (remoto).

2019 Asistente Administrativa. Galería Blanca Berlín, Madrid.

2019-2018 Cofundadora y directora. beauhaus, Madrid.

2018 Prácticas profesionales: investigación. MADC, San José.

2017 Asistente de Publicaciones. Galería Despacio, San José.



EXPOSICIONES

2021 321_0_123. _temporal, Los Yoses, San José (Costa Rica).



2021 Contra la Forma. _temporal, Los Yoses, San José (Costa Rica).

PUBLICACIONES & INTERVENCIONES

2021 Herrero González, Floria. “Implicaciones materiales de exponer”. Estamos Cerrados [Curso teórico-práctico]. San José: Operaciones Editorial & _temporal.

2021 Herrero González, Floria. Contra la Forma [Publicación de exposición]. San José: Cornucopia Zine.

2020 Herrero González, Floria. Verdades Parciales: Del archivo familiar a la construcción de la figura de la artista [Trabajo Fin de Grado]. Madrid: Universidad Complutense de Madrid.

2017 Herrero González, Floria. Mapeo Alejandro Ramírez. [Iniciativa desarrollada por la galería Despacio de investigar la producción de los artistas emergentes del país]. San José, Costa Rica.

2017 Herrero González, Floria. Mapeo Wilson Ilama. [Iniciativa de la galería Despacio de investigar la producción de artistas emergentes del país]. San José, Costa Rica.

ESTUDIOS COMPLEMENTARIOS

2021 Practical Strategies for Funding an Off-Space (8h). Zurich University of the Arts (ZHdK).

2021 Curating Performance and Performativity as a Curatorial Method (8h). Zurich University of the Arts (ZHdK).

2020 Modern Art & Ideas (10h). MoMA.

2020 Fashion as Design (10h). MoMA.

2020 Women making history. Ten objects, many stories (10h). Harvard.

2019 Atlas Portatil del Arte en Latinoamérica (10h). Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.

2018 Jornadas de Estudio de la Imagen: Mundanizar el Mundo (13h). Centro de Arte 2 de Mayo (CA2M), Móstoles.

2017 18ª Jornada de Conservación de Arte Contemporáneo (20h). Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Madrid.










FLORIAHERREROG@GMAIL.COM
TEL: +506 84141365
INSTAGRAM



© F. HERRERO ALL RIGHTS RESERVED